daf


la performance... 


En mi interés de tener un contacto ¨real¨ y más cercano con el ¨otro¨ es que inicio mi búsqueda en la performance art, video, instalación, intervención, arte relacional, gestión cultural y en diferentes posibilidades formales que contribuyan a tal aproximación, poniendo como punto de partida, más allá de la forma estética, al contexto - cada contexto demanda su propio lenguaje -.

Me interesa entender e investigar el hecho artístico por su capacidad de producción de realidad y producción de visualidades. Construir imaginarios que dejen huella del uso de determinados espacios, o acciones que nos den un acercamiento a lo que un cuerpo puede llegar a hacer.. Inventarse una imagen, una acción corporal, que le de otro tipo de ¨vida¨ a estos espacios, expandir mi cuerpo o el cuerpo del otro para producir memoria. Usar la performance o la acción como un ¨pretexto¨ para acercarse y conocer al otro.

Los temas que me han llamado más la atención en esta búsqueda e investigación son la memoria y la políticas de los espacios/lugares. Identidad, género, tecnología y naturaleza, conceptos a los que urge hacerles preguntas para abrir nuevas posibilidades...






Diana Daf Collazos (Lima, 1981). Estudió Ciencias y Artes de la Comunicación especializándose en Artes Escénicas. Desde el 2005 viene trabajando a partir del cuerpo como materia viva para transmitir y generar memoria, así como en la búsqueda de acciones o situaciones que intenten problematizar el espacio público. Su trabajo busca entrelazar herramientas de diversos lenguajes artísticos como arte acción, fotografía, instalación, video arte y video documental. Ha compartido sus trabajos y procesos en diferentes espacios, exhibiciones, festivales y encuentros en ciudades del Perú como Lima, Huaraz, Arequipa, Trujillo y Cuzco; y en el exterior como Lota (Chile), Arizona y Nueva York (U.S), Sao Paulo y Salvador de Bahía (Brasil), y Berlín (Alemania).


Desde el 2007 es socia fundadora de la asociación cultural elgalpon.espacio, laboratorio interdisciplinario de formación, creación y difusión de proyectos de arte contemporáneo; junto a quienes ha dirigido encuentros, seminarios, residencias, experiencias pedagógicas, programas de laboratorio, entre otros.