colaboraciones

G=9.8 pieza científica para espacio cerrado




g=9.8 es un proyecto de investigación sobre la gravedad. Esta historia no lineal de ciencia ficción se basa en una serie de problemáticas actuales; el sol, el cambio climático, el tiempo y la incertidumbre humana. La historia y las escenas se basan en un guión para ser interpretado en simultáneo en 3 soportes visuales; película (pasado), performance (presente) música (pasado, presente, futuro), maquetas (pasado, presente, futuro). Estos tres soportes hablan sobre la lucha de un cuerpo consigo mismo. En esta historia conviven, una bailarina de ballet, una niña andrógeno, el hombre ladrillo, seres plantas y seres sin rostro. Todos ellos viajan en los 3 tiempos buscándose. Ellos luchan entre sí por recuperar su memoria, ellos quieren encontrar la luz que han perdido. Esta luz les permitirá sobrevivir en un tiempo futuro. En el futuro la luz ya no es solo natural ahora está unida a la tecnología y a nuestro cuerpo.





Dirección general: Christians Luna // Dirección de película: Aldo Caceda // Producción general: Lizeth Atencia, Karen García // Actores/performance: Diana Collazos, Liliana Albornoz, Cristina Sifuentes, Elizabeth Lino, Samuel Dávalos // Maquetas: Carla Higa // Vestuario: Alonso Nuñez // Músico: Alan Poma
abril 2011
..........................................................................


Exposición Almodóvar - 15 minutos de fama



15 minutos de Fama
Karaoke / Instalación / Espacio escénico


Concepto: Guillermo Castrillón y Jorge Baldeón
Realización: Juan Manuel Bermúdez y Jorge Baldeón
Performance: Diana Collazos
Exposición Almodovar
Centro Cultural de España en Lima
del 6 al 28 de agosto de 2009


----------------------------------------------


Museo Travesti Del Perú




La exposición Museo Travesti del Perú es el resultado de la publicación que realizó el filósofo y artista de performance Guiseppe Campuzano acerca de su investigación de la historia del travestismo en el Perú. En su libro hizo un recorrido histórico mostrando huellas del travestismo desde la época pre-hispánica hasta la actualidad.

Para su muestra convocó a un comité curador compuesto por Miguel Rubio, Marcela Rodríguez y Diana Collazos. Nosotros, junto a él, reconstruimos las imágenes presentes en el libro tomando principalmente aquellas en las que su origen travesti correspondía a diferentes motivos y contextos.

Así con cuerpos de hombres travestidos por distintas razones creamos un museo vivo donde el material gráfico e infográfico acompañó a los principales actores de las imágenes del libro.

*La exposición se realizó en el Centro Cultural de España en Lima (Abril 2008)